El Ministerio de Salud de la Nación, ha puesto a disposición un instructivo, del cual extractamos los pasos que debe seguir cada establecimiento, a efectos de informar la nomina de profesionales que podrán beneficiarse con el pago del estimulo establecido por el Decreto 315.

La institución en la cual trabajan deberá cargar su planta de personal permanente y transitorio, que revista bajo diferentes formas de contratación, incluyendo a quienes facturan como monotributistas y que estén afectados al tratamiento de COVID-19.

La carga se realizará en el Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES)alojado en el SISA - Sistema de Información Sanitaria Argentina (www.sisa.msal.gov.ar)  del Ministerio de Salud de la Nación, en las solapas correspondiente a datos generales y RRHH.

Se inicia con la solicitud y generación de USUARIO (ESTABLECIMIENTO) en el SISA.

El RESPONSABLE LEGAL DEL ESTABLECIMIENTO (RLE) es el apoderado del establecimiento que posee la clave fiscal asignada ante la AFIP. Será responsable de verificar la información de la DDJJ y de realizar la carga de las mismas para su procesamiento.

La ANSES- ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL es el organismo responsable de procesar la información y abonar el incentivo.

Afectación del trabajador a COVID-19

Los establecimientos (usuarios responsables de la carga) indicarán si el integrante del plantel está afectado específicamente a la atención de COVID-19, el monto a percibir total o parcial acorde a la efectiva prestación de servicios del trabajador y su CBU contemplándose como máximo para cada mes PESOS CINCO MIL ($5000).

Compartimos el instructivo quedando a disposición para aclarar las dudas puntuales que pudieran surgir encomendando la difusión entre sus asociados: para ver el Instructivo haga clic aquí.

Saludos cordiales



Dr. José Luis Sánchez Rivas
Presidente


(54 11) 5256-5093
www.confeclisa.com.ar
@confenews