Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de agosto de 2020

 

El pasado 25 de agosto, se suscribió el acuerdo paritario con FATSA, luego de confirmarse la publicación en el Boletín Oficial R.A del Decreto 695/2020 PEN, que prorrogó por 90 días desde su vencimiento, las disposiciones del Decreto 545/2020/PEN, que a su vez había extendido la vigencia del Decreto 300/2020/PEN, los que en su conjunto reglamentan la reducción de la alícuota de las contribuciones patronales al SIPA, y del impuesto a los créditos y débitos bancarios hasta el 25/11/20.

En forma concomitante, se presentó ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, un documento actualizando el que oportunamente se había ingresado en ese Organismo.

Adjuntamos al presente dicho instrumento.

El acuerdo suscripto comprende el pago de una gratificación extraordinaria no remunerativa (Art. 6 Ley 24.241) con excepción de los aportes sindicales y de obra social a cargo del trabajador y las contribuciones patronales al Sistema Nacional de Obras Sociales a cada trabajador de:

- $ 4.000 con los salarios del mes de Julio.
- $ 4.500 en Agosto y en Septiembre.
- $ 6.000 en Octubre y en Noviembre.
- $ 7.000 en Diciembre que serán agregados a la escala salarial en los meses de Enero y Febrero 2021 en la forma que se detalla en el acuerdo. 

El 1/3/21, las partes se reunirán a revisar las escalas salariales vigentes.

En la misma fecha, se suscribió también una extensión a la adenda que permite la aplicación de suspensiones al personal allí detallado en los términos del Art. 223 bis de la LCT, hasta el 30 de septiembre de 2020, el que también se adjunta al presente.

Por último, al igual que en años anteriores, se estipuló que aquellas instituciones que tuvieren dificultades para hacer frente a las obligaciones convenidas, podrán negociar con el sindicato afiliado a FATSA que corresponda a su jurisdicción la forma de pago de las mismas.

Continuaremos informado acerca de las novedades que se produzcan en torno a este tema.


>> Documento CCT 122/75 - 2020

>> Documento Prorroga Vigencia del Acuerdo de Suspensiones CCT 122/75

>> Documento Presentación por Cumplimiento de Paritarias - Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación



Dr. José Luis Sánchez Rivas     
Presidente                                      


This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 
www.confeclisa.com.ar
Twitter: @confenews