Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viernes 27 de Marzo de 2020 

Sr. Presidente de Asociación/Distrito

Adjuntamos al presente el Decreto 315 (Ver archivo) publicado en el día de hoy por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, a través del cual se establece una asignación estímulo de carácter no remunerativo de $ 5.000 (pesos cinco mil) mensuales para los meses de Abril a Julio 2020 inclusive, para el personal abocado al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19 .

El pago estará a cargo del Estado Nacional, y alcanzará a todo el personal en relación de dependencia, locación de servicios, pasantías,  becarios, residencias o prácticas profesionales, siempre que la prestación presente la característica de continuidad y efectiva prestación de servicios para que el estímulo se abone en forma total.

Es decir que la percepción completa de este estímulo abarca a todo el personal cuyas tareas se presten en forma continua dentro de la institución, con prescindencia del tipo de vinculación contractual o de otra índole que tenga con la misma siempre que no se trate de tareas discontinuas, a tiempo parcial o con jornada reducida legal o convencional en cuyo caso la percepción será proporcional al tiempo de servicios prestado.

En el caso de personal que NO asista a sus tareas en el período indicado total o parcialmente y en forma justificada por estar afectado de COVID-19 de conformidad a los protocolos vigentes, la asignación que percibirán será completa.

A los fines de su percepción por el personal, todas las instituciones de Salud del país, deberán confeccionar un listado por número de CUIL, en forma de Declaración jurada de los potenciales beneficiarios que cumplan con las condiciones establecidas, indicando el monto en cada caso les corresponde percibir, teniendo en cuenta que solo percibirán el incentivo por uno de sus empleos y que será proporcional a la jornada cumplida.

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo deberán dictar las disposiciones y adecuaciones reglamentarias que una vez publicadas daremos a conocer.




Dr. José Luis Sánchez Rivas           Dr. Víctor Lozze
Presidente                                         Secretario


(54 11) 5256-5093
www.confeclisa.com.ar
@confenews

 



https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227193/20200327