Sr. Presidente de Asociación/Distrito:

                                                                              REPRO CONFECLISA FATSA - Programa de Recuperación Productiva Ley 27.264

 

Sobre la base de la necesidad estructural y del agravamiento coyuntural de la situación actual, la CONFECLISA asumió el compromiso de promover la inclusión de las entidades de salud al Programa REPRO, iniciativa que fue apoyada por FATSA.

El beneficio del PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PRODUCTIVA (REPRO) se otorgará por razones de índole objetiva, debidamente constatadas y analizadas, que afecten particularmente a una empresa, sector o región, y pongan en riesgo la situación de empleo de trabajadores.

Para acceder a este beneficio las empresas deben acreditar la situación de crisis que atraviesan, detallando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación, comprometerse a no despedir personal y mantener la nómina total de trabajadores.

Consiste en un subsidio oficial de pago directo a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, de una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador. Podrá extenderse hasta un plazo de 12 meses y está destinada a completar el sueldo del trabajador de acuerdo a su categoría laboral registrada. Actualmente el SMVM es de $ 16.875 desde el 1° de octubre de 2019.

El monto máximo podrá elevarse en un CINCUENTA POR CIENTO (50%) cuando se trate de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), de conformidad con lo establecido por el artículo 2° de la Ley N° 27.264:  

"...ARTÍCULO 2° — La suma fija mensual máxima prevista en la reglamentación para los beneficios dispuestos por el programa se elevará en un cincuenta por ciento (50%) en los casos que se trate de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), según los términos del artículo 1° de la ley 25.300 y sus normas complementarias "...

Registro PyME:  Recordamos que los establecimientos deberán estar inscriptos en el Registro de AFIP correspondiéndole la categoría de acuerdo a su facturación anual (promedio de los últimos 3 ejercicios, excluyendo el IVA):

 

CATEGORÍA

FACTURACIÓN ANUAL SERVICIOS

 

 

Micro

8.500.000

Pequeña

50.950.000

Mediana - Tramo 1

425.170.000

Mediana - Tramo 2

607.210.000

 

La CONFECLISA ya está trabajando con FATSA, y a través de los respectivos Distritos se informará sobre la forma y requisitos para que los prestadores puedan acceder al Programa.


- PARITARIA 2019 - REPRO (ver archivo). 


Dr. José Luis Sánchez Rivas     Dr. Víctor Lozze
Presidente                                   Secretario


(54 11) 5256-5093
www.confeclisa.com.ar
@confenews