Luego del requerimiento de atención que la CONFECLISA le reiteró a las autoridades del Instituto conforme a lo resuelto en reunión de Comité Ejecutivo del día 14 de junio, fue nuevamente recibida en la sede de la calle Corrientes por su Subdirector Ejecutivo, Cdor. Víctor Hugo López Monti, que se prestó a responder y tratar de resolver de manera concreta algunos de los temas prestacionales del denominado “Nuevo Modelo Capitado”.

 

 La CONFECLISA, representada en esta oportunidad por su Secretario, Dr. Eduardo Cardus, su Vicepresidente, Dr. José Sánchez Rivas y el Director de Relaciones Institucionales de Argentina Salud Comunidad, Dr. Enrique Tonelli, fueron los encargados de abordar los asuntos principales que a continuación enumeramos:

 

à Propuesta de “parcialización” del Módulo 6, con ponderación a la clasificación de cada establecimiento: el funcionario acordó en lo coherente de la propuesta de aumento de valores a otorgar atento el tipo y la cantidad de prestaciones incluidas en el mismo y su actual valor, comprometiéndose a dar una solución al tema rápidamente.

 

à Acuerdo final sobre la celebración de un convenio marco de recategorización y mejor encuadramiento de cada establecimiento integrante de la Red de Prestadores INSSJP-CONFECLISA: solicitó que a la brevedad se le haga entrega del Anexo indicativo conteniendo la nómina de los establecimientos que podrán canalizar las actuaciones referidas a readecuaciones de categorización, tasas de uso y complementación en red, con el consiguiente incremento del valor capitario contemplado en ese convenio.

 

 à Conformación de una Comisión Técnica evaluadora y de seguimiento de las Tasas de Uso e indicadores varios: sería incluido dentro del acuerdo mencionado en el punto anterior.

 

à Cirugía cardiovascular: confirmó que el incremento rige desde la fecha y que en el día de hoy estaría la difusión oficializada lo cual se concretó a través de la Resolución 515 publicada desde ayer en el Boletín del Instituto al cual se puede acceder desde el siguiente enlace: http://institucional.pami.org.ar/files/boletines_inssjp/15-06-17.pdf

 

à Se destaca que el nuevo valor del módulo es retroactivo al 1º de Junio.

 

Finalmente, el funcionario solicitó a la CONFECLISA que los primeros días de la semana próxima se le entregue el detalle que en forma de Anexo integrará el Convenio de recategorización y seguimiento del nuevo contrato.


Fuente: CONFECLISA / 15 de junio 2017