CONFECLISA cumplió con varias jornadas de trabajo en la provincia de Formosa, referidas al Programa de Acompañamiento en la Implementación de Herramientas de Gestión.

De este modo, se desarrollaron actividades en establecimientos de las ciudades de Laguna Blanca, Clorinda y Formosa, lo que permitió constatar en todos ellos avances importantes, y en algunos muy significativos, en el tópico de aplicación de Herramientas de Gestión.

Cabe recordar que este Tercer Módulo está orientado a los requerimientos específicos que cada establecimiento fue delineando durante la revisión y definiciones estratégicas surgidas en encuentros anteriores.


Otro de los temas que requirió gran información fue el vinculado al PAMI y su nuevo programa por capitación, vigente desde el 1º de mayo. El tratamiento de su abordaje y la forma de gestionar el nuevo modelo, fue la preocupación en de todas las instituciones, discutiéndose en profundidad las estrategias para una mejor instrumentación.


También se brindó una charla a Directivos de establecimientos de Formosa, en la sede de ACLISA, donde se expusieron varios aspectos técnicos, se comentaron informes y documentos elaborados por la Secretaría Técnica, se informó sobre la marcha del Programa Federal de Calidad, celebrado entre la CONFECLISA y el CENAS, y se respondieron preguntas.



Fuente: CONFECLISA / 17 de mayo de 2017.