Ciudad de Buenos Aires, Martes 21 de Abril de 2020


Sr. Presidente de Distrito / Asociación:


En la tarde de ayer, CONFECLISA concurrió a una nueva reunión de la Mesa de Coordinación entre el Sector Público y de Gestión Privada, convocada por el Ministerio de Salud de la Nación.


El encuentro fue coordinado por el Jefe de Gabinete de la cartera de Salud, Dr. Lisandro Bonelli, el Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Arnaldo Medina, el Subsecretario de Estrategias, Dr. Alejandro Costa y por la Superintendencia de Salud, su titular Lic. Eugenio Zanarini y el Gerente de Delegaciones y de Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud, Dr. Víctor Urbani.

El Sector Prestador insistió en la articulación adecuada de la normativa recientemente publicada (decretos y resoluciones) para que los establecimientos de Salud puedan acceder de manera sencilla a los programas de ayuda económica, tal como quedó claramente expresado en la nota presentada recientemente por CONFECLISA ante la Jefatura de Gabinete de Ministros. También, se solicitó la reapertura de la inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción-ATP- de la plataforma de AFIP, remarcando la necesidad de que las clínicas puedan acceder a diversos mecanismos de financiamiento inmediato, de manera bancaria directa y a través del complemento del pago de las remuneraciones a los trabajadores.

Los funcionarios se comprometieron a dar rápida respuesta sobre estos temas, y también informaron que actualmente existen más de 100 centros en condiciones de procesar muestras para su análisis, remarcando que la certificación de COVID-19 la pueden otorgar tanto un centro privado como un laboratorio público.

Finalmente manifestaron que en breve darán a conocer nuevos protocolos para la gestión interna de cada establecimiento, ante la gran preocupación que genera el contagio de los equipos de salud y trabajadores del área. 


Dr. José Luis Sánchez Rivas     
Presidente  


(54 11) 5256-5093

www.confeclisa.com.ar
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
@confenews