El martes 17 de marzo, la CONFECLISA, respondiendo a la convocatoria del Ministerio de Salud de la Nación, fe recibida por el Secretario de Calidad en Salud, Dr. Arnaldo Medina, y el Superintendente Lic. Eugenio Zanarini.

Tal como expresaron los funcionarios, el motivo del encuentro fue profundizar sobre la situación de emergencia sanitaria general y sobre la infraestructura de los prestadores con internación. En este particular solicitaron que se les suministre el detalle geográfico y pormenorizado de las camas de UTI, respiradores y camas de aislamiento que se encuentran en funcionamiento en centros de salud de gestión privada del país.

También dieron a conocer dos documentos en etapa preliminar: uno referido a las acciones de preparación y el otro al listado de verificación para aplicar en los establecimiento de salud (ver links al pie).

Asimismo, confirmaron que en breve se ampliaran por lo menos a tres centros más la posibilidad de analizar pruebas referidas al COVID-19, como las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, teniendo en esos momentos una mayor disponibilidad de reactivos.

- ACCIONES DE PREPARACION PARA LA RESPUESTA AL COVID-19 EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD.

- LISTADO DE VERIFICACIÓN PARA LA RESPUESTA AL COVID - 19 EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD.


Dr. José Luis Sánchez Rivas
Presidente



Fuente: CONFECLISA / 18 de marzo de 2020.
(54 11) 5256-5093
www.confeclisa.com.ar
@confenews