En el marco de la negociación Paritaria 2018/19, la CONFECLISA, conjuntamente con la CO.NA.E.S y las restantes entidades firmantes de los Convenios Colectivos de Trabajo 108 y 122/75, asistieron el miércoles 4 de julio a una reunión en la sede gremial de FATSA.

Durante el encuentro se insistió en la necesidad ineludible de contar con el debido acompañamiento de los financiadores de los servicios que brinda nuestro sector, tanto a nivel nacional como provincial, garantizando dicho compromiso al momento de suscribir los acuerdos correspondientes, como condición indispensable para arribar a esa instancia.

Por su parte, la representación sindical dejó aclarada su posición respecto a la necesidad de actualizar la postura inicialmente adoptada en orden a sus pretensiones, en forma similar a algunos recientemente firmados, sin dejar de compartir la postura manifestada por el sector empresario.

Finalmente se acordó abrir un paréntesis hasta tanto se tenga respuesta por parte de las autoridades respecto del porcentaje de reajuste arancelario que dispondrían y el modo de garantizar su cumplimiento en debido tiempo y forma. 

En este sentido, días atrás, CONFECLISA junto con el resto de las entidades miembros de la CO.NA.E.S., difundieron un comunicado de prensa expresando la situación real del sector y la necesidad de contar con el adecuado y genuino financiamiento. Más Info: http://www.confeclisa.com.ar/index.php/noticias/noticias-2018/169-comunicado-de-prensa-paritarias-2018

Oportunamente ampliaremos la información al respecto.


Fuente: CONFECLISA - 6 de julio 2018.
www.confeclisa.com.ar