Informamos que los días 18 y 19 de Junio, la CONFECLISA asistió a dos reuniones llevadas a cabo junto a los restantes miembros de la CONAES y los representantes de ADECRA-CEDIM, que en su conjunto componen la totalidad del sector Empresario en los CCT 108 y 122/75.

En la primera de ellas, que tuvo lugar el día lunes 18, se trataron temas relacionados con el financiamiento indispensable para poder seguir adelante con las negociaciones paritarias del sector. A la misma asistieron los integrantes de la Secretaría Técnica de esta entidad junto al Secretario, Dr. Luis Viggiola, quien suscribió las notas que se adjuntan al presente en las cuales se solicita la presencia de las autoridades oficiales de PAMI, COSSPRA, SSS y Ministerio de Trabajo,  como condición esencial para poder afrontar las exigencias del convenio colectivo en curso.

La restante, celebrada el día martes 19, se concretó en la sede de la Superintendencia de Servicios de Salud.

En la misma, a la que concurrieron el Dr. Victor Lozze junto al Dr.Viggiola, fueron recibidos por su titular, Cdor. Sandro Taricco, a quien transmitieron las preocupaciones y demandas del sector, así como la solicitud concreta de integrar a la CONAES al Consejo Permanente de Concertación creado por Resolución 458/2018 de ese Organismo, a instancias de lo normado por la ley de Medicina Prepaga 26.682/Decreto 1993/11.

La oportunidad también fue propicia para entregar al funcionario la nota solicitando su presencia en las instancias decisivas de las negociaciones colectivas con FATSA.

Se destaca la buena predisposición manifestada por el Cdor. Taricco en cuanto a facilitar la concreción de los requerimientos formulados.


CONFECLISA / 21 de Junio de 2018.