Con fecha 30 de enero, el vicepresidente de CONFECLISA junto con los representantes de las entidades signatarias de los CCT 122 y 108/75, instituciones con internación, ambulatorias y de diagnóstico por imágenes, fueron recibidas en la sede del INSSJP por el Subdirector Ejecutivo Cdor. Victor López Monti.

En la misma se abordó el tema del último reajuste arancelario que conforme lo oportunamente comprometido por el PAMI, debía definirse una vez que se conociera el IPC Nivel General correspondiente al período ENE/DIC del año 2017, el cual ya se encuentra publicado desde hace algunos días, así como las escalas de remuneraciones actualizadas por FATSA a partir del mes de enero en base a dicho índice.

Frente a ello, el PAMI adujo restricciones presupuestarias y ofreció un reajuste del 2% a partir del mes de marzo, el cual no fue aceptado por las entidades allí presentes y se decidió abrir un cuarto intermedio posponiendo cualquier decisión para una próxima reunión que podría realizarse la semana entrante.

Asimismo, continúan las gestiones tendientes a que el INSSJP revea su posición y se analizan distintas actitudes a adoptar.

Los mantendremos informados acerca de cualquier novedad sobre el particular.


Fuente: CONFECLISA / Enero 2018.