Informamos que durante el mes de noviembre, la Gerencia Técnica de CONFECLISA mantuvo contactos nuevos con la AFIP, la Comisión de Salud de la HC de Diputados y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. 

En primer lugar, el encuentro con la AFIP fue solicitado en base a la situación general de los establecimientos de salud, los temas que deben incluirse y tratarse en el texto de la Reforma Tributaria con énfasis en el tratamiento parlamentario y la Emergencia Sanitaria y Económica. Al respecto, el Organismo confirmó que la extensión de la Emergencia Sanitaria hasta el final de 2019, que ya se ha incluido en los términos de la Ley de Emergencia Social. 
 

Respecto a lo manifestado por los asesores de la Jefatura de Gabinete: de darse por finalizada la Emergencia Económica, no implica la intención de dar por terminado la Emergencia Sanitaria, ya que es el poder del poder ejecutivo en su trabajo de desmantelamiento mientras se trabaja sobre los temas de fondo del sector o se agote ese plazo. 

Respecto a las reuniones mantenidas en el Congreso de la Nación, el Diputado por Misiones, el Dr. Jorge Franco, el que recibió la CONFECLISA, el interiorismo sobre los aspectos que requieren soluciones urgentes reclamadas reiteradamente y el que está dentro de las reformas que se están impulsando desde el Gobierno Nacional. También se refiere a aspectos a tener en cuenta por los ingresos brutos. Con estos y otros temas en agenda, se obtuvo el compromiso de continuar el espacio de trabajo con el acompañamiento técnico de CONFECLISA en los días venideros. 

Fuente: CONFECLISA / Noviembre 2017.