La Secretaria Técnica de CONFECLISA , en respuesta a la invitación cursada por el Dr. Agustín Salvia, estuvo presente en la presentación de los informes de los trabajos realizados en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del convenio de colaboración entre la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Observatorio de la Deuda Social Argentina, y la Defensoría del Pueblo porteña.
 
La presentación se realizó el 24 de octubre en el Auditorio Monseñor Derisi, del Campus Puerto Madero de la UCA.

Abrió el acto Monseñor Dr. Víctor M. Fernández, Rector de la UCA.Por su parte, el Dr. Agustín Salvia, Director de Investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina, realizó los trabajos de los trabajos y Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad, cerró la jornada.

Las investigaciones se realizaron con el método cualitativo, cuantitativo sobre los procesos de integración social y urbana, en tres villas de la Ciudad y sobre la temática siguiente:

- Caracterización de villas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aspectos sociodemográficos y habitacionales de los barrios Villa 31-31bis, Villa 20 y Piletones.

- La trama de las organizaciones sociales y políticas en los barrios Villa 31-31bis, Villa 20 y Piletones. Posiciones político-sociales y percepciones sobre los proyectos de integración social y urbana.

- Normativa vigente y proyectos de urbanización disponibles para los proyectos de regularización en Villa 31-31bis, Villa 20 y Piletones.


Fuente: CONFECLISA / Octubre 2017.