ARGENTINA SALUD COMUNIDAD ECONOMICO SOCIAL fue recibida por el Lic. Nicolás Pavlovsky, Coordinador de Control de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación. Asistieron Dn. Norberto Larroca y el Cdor. Enrique Cimino. 

En el desarrollo del encuentro se puntualizó sobre la necesidad de la adecuación del IVA Crédito Fiscal no Computable, lo mismo sobre la unificación de criterios sobre la aplicabilidad del Decreto 814/01. Respecto a ambos temas, confirmó que se están analizando diversos estudios en la AFIP. Se insistió en la necesidad de la puesta en funcionamiento de un plan especial de pagos, dándonos a conocer que una variante podría ser relanzar un sistema similar al implementado por la Ley 27.260, pero accediendo al pedido que le formulara CONFECLISA, que es la inclusión como sector en emergencia. 

Además, se reiteró la firme decisión institucional de participar en el orden nacional del Programa CUS (Cobertura Universal de la Salud) y de los avances alcanzados con el desarrollo del Programa Federal de Gestión de la Calidad que la CONFECLISA lleva adelante conjuntamente con el CENAS.

Cabe destacar que en el marco de la reunión, Norberto Larroca le entregó al Lic. Pavlovsky como primicia el libro “El Sector Privado como Actor Social. Aportes para mejorar la atención de la Salud”, una obra inédita en su naturaleza que será presentada el próximo 4 de octubre en el XXIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA CAES.

Larroca, Director de la Publicación, dejó varios ejemplares del mismo para que sean entregados al Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña y el resto de los miembros de la cartera.

Fuente: ASC / 26 de septiembre de 2017.